Comer Smart

Preguntas frecuentes

¿QUE ES COMER SMART?

Es un método inteligente el cual a través de un enfoque transformacional cuerpo-mente brinda una solución sostenible a largo plazo para personas que tienen retos con la comida:

- Sobrepeso
- Obesidad
- Ansiedad por comer
- Vivir a dieta
- Comer en exceso/compulsivo
- Autoimagen
- Fatiga/falta de energía
- Problemas digestivos

¿CÓMO FUNCIONA?

Brindándote simultáneamente un técnica de corto plazo: Banda Gástrica Virtual® y una de larga plazo: Coaching en Psicología Nutricional® para que los clientes lleguen antes, de una manera sutil y duradera a aquello que desean.

¿QUE ES COACHING EN PSICOLOGIA NUTRICIONAL®?

Es un proceso de entrenamiento orientado a resultados que combina ciencia nutricional vanguardista, y empoderamiento personal con el objetivo de cubrir el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser.

¿DONDE SE ORIGINA?

Se origina en el Institute For The Psychology of Eating (Colorado-Estados Unidos), es una organización educacional líder mundial en combinar nutrición y psicología para entender desde un enfoque único cómo funciona la mente de todos nosotros lo que comemos y porqué unos tenemos más retos que otros con relación a ello.

¿QUE ES BANDA GASTRICA VIRTUAL®?

Técnica psicológica basada en hipnoterapia y programación neurolingüística cuyo objetivo es disminuir progresivamente en el inconsciente/subconsciente la ansiedad por comer en exceso y reprogramar en él nuevas pautas de conducta con respecto a la comida.

¿DONDE SE ORIGINA?

Se origina en el Instituto Scharovsky (Buenos - Aires Argentina), creada para ayudar a clientes en todo el mundo a superar los retos con la comida, es reconocida internacionalmente hace más de 10 años y en 25 países.

¿COMO ES LA METODOLOGIA?

Se brinda a través de un programa dividido en sesiones que tiene una duración de aproximadamente 03 meses, la visita es semanal y en cada una de ellas el cliente experimenta las dos técnicas iniciando con coaching y terminando con hipnoterapia, la sesión dura aproximadamente 45 minutos.

¿CUANTO CUESTA?

El programa es customizado al cliente, de acuerdo a sus objetivos, nivel actual y necesidades por tanto la modalidad, duración y costos son variables. Para ello es necesario agendar una cita inicial sin costo en el cual se puedan abordar inquietudes y poder definir el programa adecuado.

¿ME VAN A DAR UNA DIETA?

Si sigues haciendo lo mismo, los mismos resultados tendrás. Quizás la razón de porque las dietas tradicionales no son sostenibles en el tiempo es quizá porque a la mayoría de nosotros no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer (comer) más bien preferimos que nos den opciones y entender cómo funcionan las cosas para nosotros mismos tomar esas decisiones (comer).Es la forma en que se presenta la información la que puede afectar como se reciba. No brindamos dietas, no imponemos prohibiciones, límites o controles, al cambiar y modular la forma en que comes vas transformando tu relación con la comida.

¿BANDA GASTRICA VIRTUAL® IMPLICA ALGUN TIPO DE CIRUGIA?

No hay cirugía, ni ningún tipo de riesgo asociado a ese tipo de intervenciones, evitando además el elevado costo y riesgo que implican.

¿SUFRIRE ALGUN TIPO DE DOLOR O MOLESTIA?

No. Como no hay cirugía y se realiza mediante hipnoterapia, es un proceso relajante, generando un estado de bienestar general después de la sesión. Con la hipnoterapia, no hay ningún dolor, molestia o riesgo, por lo que puedes estar completamente tranquilo.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Ninguno. No hay efectos secundarios porque no hay cirugía. La hipnoterapia es totalmente segura, no tiene ninguna contraindicación, ni efectos secundarios.

¿HAY ALGO MÁS QUE DEBA SABER?

Sí. La información y los servicios profesionales facilitados por el coach son ofrecidos solamente con el propósito de cambiar hábitos y programar la mente subconsciente para adelgazar de una forma natural y saludable. Estos servicios no son, ni sustituyen en ningún caso, al tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico.